Blogia
Isaca

De una peli de amor que no es pastelosa

De una peli de amor que no es pastelosa Si quereis pasar un buen rato viendo una peli os recomiendo "Olvídate de mi", el título en inglés no lo pongo porque aparte de impronunciable, no tiene nada que ver con la traducción, que sería algo así como "La eterna luz del sol en la mente pura"
Es una peli que pasó bastante inadvertida por las pantallas españolas, ya que ver a Jin Carrey en un papel seriote no nos hizo mucha gracia. Tampoco le dieron mucha publicidad, con lo cual...
Trankilos, no os la voy a destripar, más ke nada porke no tiene final concreto. Es más, el principio de la película ya os cuenta como acaba.
Lo primero deciros una cosa que teneis que saber para entenderla...es una pareja que se borran mutuamente de la memoria. Es decir, ella se borra los recuerdos que tiene de él, y él se borra los recuerdos que tiene de ella. Con lo cual, el final ya está contado.
Pero lo que verdaderamente importa de la película, es cuando al muchacho le borran los recuerdos de ella, él es consciente en todo momento de que la está perdiendo de su vida, y mientras esos momentos juntos están siendo borrados, recuerda sentimientos y actos.
Es la película de amor más bonita que he visto nunca. Mientras los recuerdos son malos, él quiere seguir borrando, pero cuando los recuerdos son bonitos, hace lo imposible por recordarlos, pero el proceso es irreversible.
Es una peli un poco extraña, con muchos saltos temporales y locales, pero para seguir el hilo solo teneis que fijaros en el color de pelo de ella y en sus raices, así sabréis si es antes, despues o durante. También hay un par de historias paralelas que no tienen desperdicio.
En definitiva, que la veais. Que para que yo escriba un post sobre ella me tiene que gustar mucho. Y no penseis que la acabo de ver y estoy con furor, hace más de medio año que la vi la primera vez, y creo ke ya van 4.

6 comentarios

Isaca -

Ay, tunante, hombre g, gambitero, ke no sabrás ke yo también soy chanante...si te pasas por el foro y sabes kien soy, te regalo dos kikos rojos y una mandarina...

hombre g -

A ver. He llegado a esta página buscando en el google "churrar, beber, tirarle a los palomos". ¿Alguien me lo puede explicar? Si es que esto no tiene ningún sentido.

Gromit -

Mmm, curioso...
La veré... Yo os recomiendo "Serendipity"... A mi me encantó...

Isaca -

P.D.: Y ya si la veis en pareja, incluso el novio más áspero se convierte en un osito de peluche...jajajaja, te ahogo con el cojín?

Jimmy Jazz -

Que curioso, un amigo al que tembien se la recomende me dijo ayer que no le habia gustado mucho. No se, haced caso a Isaca, es una de esas pelis que se te quedan marcadas a fuego, y no tengais
en cuenta que sale Carrey. No os arrepentireis.

Isaca -

Uy coño, ke he puesto Jin en vez de Jim...