Blogia
Isaca

De las madres(y sus hijos)

Hacía un calor de pelotas un día que salí del curro. Como por la mañana hace frescuelo, pues voy con el jersey y un abrigo. Pero a las 3 de la tarde, como que mucho frío no hacía, asique abrigazo y jerseysazo colgaditos del bolso, y del brazo, y en manga corta por la vida.
Me bajé del metro en Aluche, e iba para el tren. En el pasillo que los separa, vi una pechá de gente en la entrada del tren. La mayoría eran niños. Niños y sus madres, claro. Yo los iba viendo de lejos, mientras andaba por el pasillo, y había algo que no me cuadraba. Más me acercaba, más raros me parecían aquellos niños. Hubo un momento que no solo los niños, sino el conjunto Madres-Hijos. Cuando me faltaban 2 metros, ví a un renacuajín con un gorro. Parecía no tener pelito, y me dio pena. A los 2 segundos me di cuenta que si tenía pelo...entonces...para qué lleva el gorro de lana?
Y por fin me di cuenta de lo que pasaba, cual era el factor que me hacía ver algo extraño en todo eso. Los niños iban con plumas, jerseys de cuello vuelto, bufandas, gorros de lana, botas de nieve...y por el contrario, las madres con faldas sin medias, mangas cortas, sandalias...
Cuando me paré en el torniquete para sacar el abono (porqué siempre el abono está al fondo del bolso, lo coloques donde lo coloques?), escuché que se iban de excursión a la nieve. Tenían sus mochilitas y todo.
La duda que yo tengo...por qué las madres vistieron a sus niños de tal guisa? Los niños ni se movian por no darse calor, la mayoría estaban rojos y sudando. Solo vi a una niña que iba en mangas de camisa, la más natural de todos. Tenía una mochila (aparte de la maleta) de la que sobresalía una manga de un plumas. Claro, llegas donde hace frío y te abrigas.
Osea, que si yo estoy en Cádiz en Agosto, y me voy a ir a Siberia, hago toooodo el camino (desde mi casa al aeropuerto incluido) embutida en un traje de nieve?
No, yo no porque ya tengo uso de razón.
Pero es que las madres se vuelven medio gilipollicas con los hijos. No hay mas que fijarse estando en una terraza de verano. Como la madre sea friolera, el niño las pasa putas...y si el niño es espabilao, manda a la madre a la mierda. Pero, y los pobres bebés? Que tu los ves en pleno agosto con un mono de esos que les ponen de lana, y el niño venga a sudar, y la madre tan contenta con su vestidito de gasa. Así luego lloran por la noche, para vengarse de la madre cabrona.
Si ya lo decía mi abuela: Las madres visten a los niños dependiendo del frío que tengan ellas, multiplicado por 10.

2 comentarios

Fredy -

Extraorinaria percepción de las cosas, pero deberías haberles gritado a esas madres asesinas y decirles que les quiten las chaquetas porque de verlos te da calor a ti!!

un flecha -

Por la misma razon que en verano nos obligaban a ponernos pantalones de manga corta (si, en mi pueblo se dice así), hiciera frio o calor, porque son madres.