Blogia
Isaca

De la higiene personal

Vamos a ver. Ya me he cabreado. Vamos, que me he puesto de muy mala hostia.
Si yo llego a casa, como, me echo la siesta (en mi vida, pero últimamente es que aunque no quiera), hablo un rato por msn, veo una peli, ceno...Y ME DUCHO!!!
Osea, que me podía acostar a las 11. Pero no, me acuesto a las 12, porque...ME DUCHO!!!Si, me ducho, y me lavo el pelo, los dientes, el cerumencillo de las orejuelas, las uñitas, y me kedo limpita para oler bien por la mañanita. Se puede decir que me baño en Nenuco, pero sería exagerar un poquillo.
Bueno, pues eso. Por la noche no sudo, porque tiro las sábanas a tomar por culo (que suele ser en la cama de abajo, con el consiguiente moskeo de la personilla que alli duerme), con lo que por la mañana sigo limpita. Y al día siguiente, misma operación.
Cuando salgo de casa, dice la gente que sale al rato que yo, que el portal huele bien. Claaaaaaaaaaro, porke voy limpita. Y con olor a Nenuco.
Pero es entrar al tren...y muero. Intento salir antes de casa para coger el tren que no va tan petao. Pero hay días que el sueño puede mas que mi olfato, y caigo en la trampa.
Lo primero, es que te da una bofetada de aire caliente. Y si el aire caliente tiene olor como a salitre podrío (joder, me estoy acordando y se me viene el olor a la puta nariz), el estómago (que solo lleva un café con leche) te da un vuelco que tienes que disimular las arcadas. Si vas comiendo chicle, el olor se disumula un poco. Pero de todos es sabido que el sabor del chicle dura cerocoma, y si es trayecto es largo, te queda un rato de olorcillo desagradable.
Ojo! Que eso es cuando la gente de alrededor no huele demasiado mal. Vamos, ni bien ni mal. Pero si es que encima te toca un cacho de guarro/a que no ha visto una pastilla de jabón en días (yo diría que semanas) ya te puedes ir llevando una bolsa de plástico pa potar.
Y no digo el olor a sudor, que bueno, es soportable. Es ese olor que he dicho antes, como a salitre, que se te mete en las fosas nasales y no sabes como sacarlo. Coges un pañuelo de papel con olor a rosas. Disimulas sonándote la nariz, pero ni eso acaba con la nube tóxica.
Lo peor es cuando el olor parece que sale de tí. Y no eres la única que lo piensa. La gente se huele disimuladamente, cuando todos los de alrededor tenemos pinta de estar limpitos. Y empiezas a pensar:
-Joder, a ver si voy a ser yo...pero si me duché anoche...y no creo que haya sudado tanto durmiendo...cachis, me tendría que haber duchao esta mañana...pero si cuando estaba vistiéndome olía a jabón...joder, pero que mal huele, coño
Y te convences de que no. De que tú es muy raro el día que no te duchas. Asique se crea una especie de Policía-Ladrón en el vagón del tren. Todo el mundo pensando a ver quien es el cochino, y mirandose con cara inquisidora.
Cuando bajas del tren, respiras aliviada.
Que bien sienta el aire contaminado del centro de Madrid!!

3 comentarios

Txo -

Yo me ducho por las noches simplemente por atrasar la hora de levantarme lo más posible. En cuanto a lo de los oleres, querida Isa... tal vez sea que tú tienes un sentido del olfato muy desarrollado. Para empezar eres tía, y el olfato de las tías es mucho más agudo que el de los tíos. Hay quien dice que es porque la madre se comunica con el bebé, que por lo general es incapaz de hablar, mediante los aromas. Vamos, que 'huele' cuando el bebé se siente mal, y es capaz de traducir ese olor en algo concreto: tiene astenia primaveral, o se ha enamorado de la chica de la guardería. Parece que en realidad el famoso sexto sentido de las tías no es tal, sino que simplemente es que tienen mucho más desarrollado el ¿tercero? Vista, oído, olfato... Es así, ¿no? Joder, que me enrollo y estoy aquí de simple invitao. ¡Perdón, hermanica! Na, que me gusta mucho más el olor a nenuco que a tabaco... Por comentar, na más.

Jimmy Jazz -

Pos yo me ducho todas las mañanas, bien duchao y no hago mas que salir a la calle y andar dos pasos y ya estoy sudando, ¿que puedo hacer, doctor?

Gromit -

Mmm, curioso...
Es bueno saber que alguien más tiene una vida aseada a diario... y yo que pensaba que era el único al que le gusta el Nenuco y que se baña por las noches!!!