Blogia
Isaca

De las pirámides (y otros obreros)

De las pirámides (y otros obreros) Una noche de estas cercanas, a altas horas de la madrugada, estuve viendo un documental de las pirámedes de Egipto. Lo que se denomina "piramidismo" (un huevo gordo y otro lo mismo).
Nada, hablando de las pirámedes, salió un pollo diciéndo que eran un plano exactísimo de las estrellas, en concreto de la constelación de Orión. Los pasadizos apuntaban directamente a unas estrellas determinadas, para que el espíritu de los faraones hiciesen un viaje interestelar.
Coño! Tantos años los americanos y los rusos a la gresca por a ver quien llega antes a no se que estrella.
Que yo me los imagino
-Pos yo llego antes a la luna
-Pos no, que llego yo antes. Y además mando a una perrita al espacio
-A un perro?
-No, a una perrita, que no es lo mismo
-Qué nos jugamos a que no?
-Venga, te dejo ganar en la guerra fría, y además una noche pago las copas yo.
Y ala, empezó la carrera espacial.
Pero resulta que eran los egipcianos (es que en mi pueblo se dice así, ke pasa?) los que tenían la tecnología punta.
Que también me los imagino hace miles de años en las obras. Porque cuando se habla de obras en España, bufffff, te vas preparando. Y a los egipcios pues me los imagino igual, que no doy pa tanto.
Allí, en la obra, el arquitecto
-Quiero tres pirámedes alineadas exactamente en diagonal, pero exactamente, eh????
Y ya se sabe, ke si vinito despues de las comidas, que si contandole el problema con la parienta, la tercera pirámide salió en Cuenca
El arquitecto
-Pero qué cojones habeis hecho? Alineadas exactamente en diagonal, exactamente!!!!! En linea!!!!!
-Si bueno, verá, es que como no tenemos compás...
-Ya claro, ya dejarlo así, que una pirámide es jodida de tirar...a ver como le explico yo esto al faraón.
Otra cosa son los pasadizos. Un hombre, con un aparato para hacer agujeros en la pared. Es que no se como se llamaría por esas épocas. Pero vamos, si ahora le das a un tio un taladro, y te llena la pared de agujeros "Si solo quería colgar un cuadro" "Bien, nenaaaaaaa, ahora colgarás todos los que quieras", en Egipto no iba a ser distinto. Y el operario alli, con el aparatito para hacer agujeros en la pared, y el decorador "Hazme un agujerito para golgar un icono que tanto nos gusta (porque los egipcios son mucho de iconos)". Y el operario se creció, e hizo agujeros como pa un queso Gruyere.
Ahora, llegan los expertos de nuestros tiempos y dicen que la descolocación de la tercera pirámide es porque refleja la constelación de ORión, y que los pasadizos apuntan a las estrellas.
Pero cualquier español que haya hecho obras en su casa con obreros, sabe positivamente que no.

3 comentarios

chencho -

pos si, yo vi ese documental, la verdad es algo interesante pero al final ¿quien koño construyo las piramides? ¿de donde webos trajeron tanta piedra y como las subieron? ¿cuantas piedras aplastarian a los obreros y los sindicatos no dicen nada? uys creo que me he ido por los cerros de ubeda.

Jimmy Jazz -

P.S.: No era ironioo, de verdad el mejor monologo que he leido en mucho tiempo, ¿Os imaginais a los egipcianos con el pañuelo en la cabeza, el bocata y el botellin de mahou?.

Jimmy Jazz -

JA,JA,JA. La Isaca al club de la comedia.