Blogia
Isaca

De Asturias (patria querida)

Cada uno tiene unas convicciones, o una ideas preconcebidas que no se las quita nadie. Son pensamientos, denominados por todos y cada uno de nosotros como "cosas que se saben porque son así, y punto".
He de confesar (como todos), que algunos de dichos pensamientos, con el paso del tiempo, son reconocidos como erroneos, como por ejemplo, que el apio está malo, que la ropa se lava y se tiende sola, que la cocacola quita mejor la sed y que todas las mujeres tienen celulitis (chicas, cariños mios, que no, que no es cierto, que hay 3 privilegiadas en el mundo, que las tengo contadas).
Y bueno, que yo piense que el hecho de quedarme hasta las 4 de la mañana viendo la tele me provocase sueño, y luego descubrir que no, que sueño me provoca tumbarme en la cama, pues como que me da bastante igual. Pero hay cosas que al descubrir el engaño, le llegan a una al alma, chiquelines.
Y es aquí donde entramos al trapo.
¿Quién no ha ido a una boda? ¿Quién no ha visto, a su tio (normalmente rechoncho, con gafas o bigote) borracho como una cuba? ¿Y qué hace ese tio, tan amable y bonachón?
Cantar el "Asturias patria querida".
Y ohhh, pobre de mí, pequeña e insignificante ilusa, que tenía el pensamiento de que dicho cántico borrachil, era el himno de Asturias (patria querida). ¿Cómo se me habrá ocurrido, oh? Resulta que hoy, 25 de Septiembre de 2005, descubro, gracias a la victoria de Alonsito (ya era hora, ahora toda la semana con Alonsito, y si pierde el año que viene es un inútil, como si lo viera), que el "Asturias patria querida" no es el himno de Asturias (patria querida), no, queridos chiquelines. Os voy a descubrir la auténtica, cruda, retorcida y cruel realidad...el himno de Asturias...ES LA CANCIÓN DE MELENDI!!!!!!!!!!! Siiiii!!!!
Así como el himno del Depor fue cambiado por la canción de Miguel Rios, a partir de hoy, a las 9 de la noche aproximadamente, el himno de Asturias (ya no patria querida) es la cancioncita del Melendi.
¿Qué por qué lo se? Porque la reportera de Telahinco...
eh...
mmm...
Ay que lapsus, de Telecinco, cuando se encontraba, ella, tan pizpireta y grácil, en el auditorio de Oviedo, y sonaba por los altavoces el tio rastas-porrero con su canción, comenta:
-Pues aqui estoy, en el auditorio de Oviedo, con este montón de gente, y de fondo EL HIMNO DE ASTURIAS...
Entonces yo, repachingada en la cama, he mirado a mi señor novio, mi señor novio me ha mirado, se ha creado una tensión incontrolable, los segundos han pasado con cadenas atadas a los pies...hasta que me he atrevido a decir:
-Esa mierda canción es el himno de Asturias?
-Pa mi que no.
-Pues por lo visto ahora si...
Y es que claro, lo ha dicho la tele, y, es que la tele, como bien sabreis, nunca miente (ni se equivocan, no, ni se equivocan)
Yo habré tenido dudas en mi vida, pero de lo que estoy segura y ninguna reportera me hará cambiar de opinión, será que Melendi (muchacho que piensa que sus músicos pueden ser horrendos, gorditos, feitos, calvitos, pero sus coristas tienen que ser modelazos del 15) ha tenido, tiene, o tendrá, el honor de hacer un himno a dicho paisaje.

2 comentarios

En Tierra Firme -

Yo también lo vi y también recuerdo a la perfección que el reportero lo dijo. Tuve pensamientos como los tuyos. Pero estaba más indignado viendo como se congregaba mucha gente porque un tío tiene un coche que corre mucho y ha ganado un campeonato. Dicen que es un deporte, pero pisar un acelerador y mover un volante... no sé si se le puede llamar deporte.

Elente Cabronacho Malandrín -

Este artículo es sublime. Para empezar porque la Alonsomanía es odiosa. Siguiendo porque esa MIERDA de canción de Melendi la están metiendo con calzador para ganar más dineros, y para acabar porque Melendi me parece un asqueroso oportunista. A ver si le hacía una canción a Alonso cuando estaba corriendo con Karts, no te digo?