Blogia
Isaca

De llamar a la policía

Ayer, a las 12 y 5 de la noche, estaba viendo (por cuarta vez) la peli Minority Report. Suenan voces en la calle. No me preocupo, total, todavía es temprano in the night.
A los diez minutos, me equivoco de botón, y en vez de cambiar de canal, le quité el sonido a la tele
-Que te rajamos, eh tio? Y dile a tu puta familia que tenga cuidao
Pensamiento: "Lo matan"
Apago la luz del cuarto y asomo la cabecita
Un corro de hombres y en el centro un hombre sangrando.
Los demás le patean
No me apetece que maten a nadie delante de mi casa menos en mi puta cara
Llamo a la policía. Mientras comunican, siguen pateando al hombre. Parece que paran. Se van corriendo, sin antes escupir al hombre del suelo. Comunica...Aparecen dos hombres, amigos de el del suelo. Salen corriendo y en el cruce pelean con los que salieron corriendo. Empiezan a salir hombres de todos lados.
Cogen el teléfono:
-Policía
-Si mire, hay una pelea, creo que de bandas del este, también hay españoles, en la calle xxxxxx esquina con xxxx
-..................
-Oiga?
-Si. Repítame, estaba hablando
-Ah...Pelea de bandas del este, aunque también hay españoles, calle xxxxx esquina con xxxx
-ESto...una pelea?
-Si
-Hay heridos?
-Si, y si no vienen habrá mas
-Cuántos son?
-Heridos no se. En la pelea, unos 17 hombres y dos mujeres
-Españoles?
-Ya le he dicho ke la mayoría son del este
-Si vale
(espera de 30 segundos)
-Oiga, que se matan!!!!!!
-Trankilizate, eh?
-Vienen o que?
-Si, en que calle me has dicho?
-Calle xxxxx esquina xxxx, pero un grupo se ha ido, creo que están en la principal, xxxxxx
-Ok, ahora va la policía

Mientras tenía esta conversación tan interesante con un tio más borde que yo, 17 tios y dos tias se molían a palos (literalmente) delante de mis ojos.
Al colgar serían las doce y veinte.
Esperé. La pelea seguía. Se vieron cuchillos, palos, y pistolas. Nadie disparó. Coches, cristales, paredes, caras, piernas, estómagos, espaldas...todo recibía golpes.
Cuando llegó la policía ya no quedaba ni el tato.
A qué hora llegaron? A la una menos diez. LA cuestión es que tengo la comisaría del distrito a 2 minutos en coche.
OJO! La del distrito. 30 minutos en un trayecto 15 veces menor.
-Sólo hay un coche para mi distrito?
-O es que pasan de las llamadas de mi barrio, que por otra parte tiene fama de peligroso?
-Si digo 19 personas, aproximadamente, porké coño solo mandan un coche patrulla con dos pitufos?
-Por qué coño tardaron media hora?
La poli en mi barrio solo está pa dar por culo a la gitana que vende fruta, o oler mi cigarro liao pa ver si es un porro
A la una y media sonaron sirenas y tiros en la calle principal.
No se que ha pasao ni lo sabré, porque incluso Telemadrid nos tienen abandonaos..

1 comentario

chencho -

¿la policia? tienen mucho trabajo para preocuparse de esas cosas isa.